PSICOLOGÍA ADULTOS
Nuestro objetivo es mejorar el estado emocional de las personas que acuden a nuestra consulta y, con ello, su calidad de vida. Utilizamos material de autoayuda, una forma de trabajar muy extendida y validada en los países anglosajones que ayuda a que la persona aprenda y retenga todo lo que trabajamos en las sesiones. Esto fomenta que, cuando dicha persona esté preparada, se posicione como terapeuta de sí misma, último objetivo que creemos que debería alcanzar cualquier terapia.
We have a bilingual professional who also provides psychological therapy in English.
Ansiedad
Es una emoción muy común. Puede ir desde sentirse nervioso o asustado, a experimentar pánico o terror. Un cierto nivel de ansiedad es normal, porque aunque no nos guste su sensación, puede ser incluso útil, ya que nos hace prestar atención y reaccionar a situaciones peligrosas.
La ansiedad puede convertirse en un problema cuando la intensidad y/o frecuencia es tal que acaba afectando de manera negativa a nuestra calidad de vida.
Fobias
Se caracteriza por un miedo intenso a un objeto específico, una actividad o situación determinada. Este miedo es extremo -o desproporcionado con el nivel real de peligro- y es una reacción mucho más irracional y excesiva que la que tendrían la mayoría de las personas en la misma situación. Las personas que padecen las fobias experimentan mucha ansiedad si tienen que enfrentarse a su miedo, y normalmente intentan escapar de la situación. Pueden sentir ansiedad incluso anticipando el tener que enfrentarse al objeto o situación temida.
Obsesiones y compulsiones
Esta dificultad se caracteriza por la presencia de obsesiones recurrentes (pensamientos persistentes e intrusivos, imágenes o impulsos) y la realización de compulsiones (conductas repetitivas o actos mentales que intentan neutralizar la obsesión)
Trastornos del sueño
Los trastornos de sueño son muy comunes; es muy normal haber padecido o tener problemas con el sueño en algún momento de la vida. Estas dificultades pueden ir desde problemas para iniciar o conciliar el sueño, dificultades para tener un sueño continuo, con despertares frecuentes durante la noche o problemas con la calidad del mismo
Autoestima y autoconcepto
Entendemos por autoestima la opinión general que tenemos sobre nosotros mismos, cómo nos vemos y el valor que nos otorgamos como personas. Una persona con baja autoestima tiene una opinión general negativa sobre sí misma. Se suelen experimentar emociones como tristeza, ansiedad, culpa, vergüenza, frustración e incluso ira. Puede repercutir afectando el rendimiento en el trabajo o con los estudios
Perfeccionismo
Consiste en la creencia de que se debe alcanzar la perfección en todo lo que se hace. El perfeccionista suele poner mucha presión y demanda sobre sí mismo para alcanzar objetivos muy elevados, que van asociados a un malestar intenso y sentimientos de ineptitud si éstos objetivos no se logran alcanzar.
Procesos de separación y duelo
Es uno de los mayores estresores a los que una persona se puede enfrentar a lo largo de su vida. Pueden experimentar una multitud de sensaciones y emociones como por ejemplo: incredulidad, confusión, furia, enfado… además de alteraciones físicas y/o cognitivas como cambios en los patrones de sueño y apetito, problemas de concentración y memoria, entre otros.
NIÑOS
Realizamos evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de trastornos emocionales y/o de comportamiento del niño.
ADOLESCENTES
Ayudamos a los adolescentes y sus familias a identificar y tratar las dificultades que aparecen en esta etapa de la vida.